5868713 / 948226154

secretaria@sjcbco.edu.pe

Jirón Cajamarca 201 Barranco, Lima - Perú

DEPARTAMENTO PSICOPEDAGÓGICO

El Departamento Psicopedagógico brinda acompañamiento y apoyo a los estudiantes de los tres niveles educativos, asegurando su bienestar integral partiendo del principio de reconocer a cada estudiante como un ser único y diferente, guiándolo para que su experiencia educativa le permita alcanzar su óptimo desarrollo, potenciando sus fortalezas.

En coordinación con Dirección y el Departamento de Gestión del Bienestar se realizan actividades que tienen como propósito atender las necesidades relacionadas con la salud psicológica y la orientación pedagógica de los estudiantes, con el fin de fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje; así mismo, invita a los padres de familia a participar de manera activa en la educación de sus hijos.

Así también, la metodología aplicada en las áreas académicas es activa – participativa, de indagación y descubrimiento; potenciando de esa manera sus habilidades, capacidades y competencias de nuestros estudiantes.

Fortalecemos su desenvolvimiento a través de la realización de actividades individuales y en equipo, con el fin de fortalecer la confianza en sí mismos, el sentido crítico, la iniciativa personal y la creatividad.

Del mismo modo, estamos comprometidos en una formación en valores cristianos, proyectándonos a la comunidad como agentes evangelizadores y colaboradores en obras sociales, siguiendo el ejemplo de la Beata Ana María Javouhey.

Por otro lado, fomentamos las representaciones y expresiones artísticas como: musicales, teatrales, plásticas y de movimiento, así como de las destrezas motrices y la práctica de deportes colectivos, en actividades curriculares y extracurriculares.

Inclusión y Atención a la Diversidad

PROGRAMA DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL 2023

Llámanos al

948 226 154

Encuéntranos en

Calle Cajamarca 201 Barranco
(altura cdra. 06 Av.- Grau)

Envíanos un correo al

secretaria@sjcbco.edu.pe